Mantén CT, el nuevo servicio de respuesta rápida para atender el mantenimiento de calles y plazas de Cartagena, ha entrado en funcionamiento este lunes, 8 de mayo, con la firma del acta de puesta en marcha del servicio entre funcionarios municipales y representantes de Tecopsa. La empresa se adjudicó el contrato el pasado 3 marzo para los próximos tres años por un importe anual de 1,3 millones de euros. Una de las primeras tareas ha sido el arreglo de unas baldosas este lunes en la calle Ronda, junto a la renovada plaza Juan XXIII.
Ahora se recogerán las incidencias que comuniquen los cartageneros para resolver las de carácter ordinario en tres días y las que sean urgentes en uno. Una docena de operarios, que van ataviados con chalecos naranjas, ya están trabajando en las calles de todo el municipio. En casos de acumulación de tareas podrá incrementarse la plantilla para atajar las incidencias. Mantén CT cuenta con seis vehículos y se encarga de reparar los desperfectos y actuar en aceras, barandillas, bordillos, así como en pequeñas mejoras de asfalto.
APP PARA MÓVILES ESTE MES
Los ciudadanos pueden comunicar las incidencias a través de la Oficina 24 Horas. A la misma se puede acceder a través de la página web municipal: www.cartagena.es. Próximamente estará disponible una página web específica a partir de la próxima semana y una aplicación a partir del 22 de mayo para comunicar las incidencias a través del teléfono móvil.
En la Oficina 24 Horas del Ayuntamiento de Cartagena también se pueden tramitar otras incidencias de problemas de alumbrado, limpieza viaria, recogida de basuras, zonas verdes o control de plagas, entre otras. En este apartado de la web municipal se puede reflejar rellenando un simple formulario la dirección de la incidencia, así como incluir fotografías del problema en cuestión