El comité de empresa de Lhicarsa, después de la negación por parte de la empresa de hacer los pagos correspondientes a la subida del IPC, pactado en el convenio colectivo de la región, se movilizará denunciando a la empresa y planteando paradas en los servicios de Limpieza, Recogida y Tratamiento de residuos.
Lhicarsa, empresa participada por FCC Medioambiente y el Ayuntamiento de Cartagena, es la empresa encargada de la recogida de basura, la limpieza viaria y Tratamiento de residuos.
Al mismo tiempo el comité "quiere dejar claro, que este conflicto es con la empresa y no contra el ayuntamiento ni contra los ciudadanos de Cartagena, pues las movilizaciones por este conflicto creado por el impago de los atrasos, "los trabajadores de Lhicarsa, en ningún caso han querido que se hayan realizado durante la semana santa para no ver enturbiada la imagen de la ciudad".
No obstante, el comité de empresa, reunido, en Pleno, ha decidido empezar a movilizarse con diferentes propuestas entre las se encuentra la posibilidad de una huelga indefinida, concentraciones, así como poner en conocimiento de la justicia lo que está sucediendo.
El comité de empresa de LHICARSA, la concesionaria del servicio de limpieza viaria, recogida de Rsu y tratamiento de los residuos en Caratagena ha denunciado que la empresa mantiene sin pagar el dinero equivalente a la subida salarial pactada para este año, que ya se acumula desde el mes de enero.
Además se va a poner en conocimiento de Los impagos, ya con las tablas salariales firmadas y publicadas a magistratura de trabajo y del juzgado. Los trabajadores plantearan entonces un conflicto colectivo ente el Juzgado de los social.
El presidente del Comité de Empresa, Antonio Pastor, subrayó en este sentido que los trabajadores han perdido poder adquisitivo por lo que reclaman que sus salarios se pongan al día de manera inmediata.
Los trabajadores celebrarán asambleas en los próximos días para decidir los pasos a seguir y cuando se inician las medidas de presión.
La empresa expone y justifica el no pago del aumento salarial por que se encuentra con gastos salariales difíciles de asumir, y, sin que exista revisión de precios por parte del Ayuntamiento, es inviable el pago.
El comité de Empresa de Lhicarsa, ha mantenido contacto y conversaciones con la dirección de la empresa directamente con el presidente, Antonio Pastor.
Las medidas que se van a tomar, y plantear, además, de lo anteriormente descrito, es movilizaciones como concentraciones, e incluso, si llegara el caso, y con el apoyo de todos los trabajadores el planteamiento de la suspensión de alguno de los servicios que la empresa desempeña en la ciudad, o suspensión de todos los servicios.
Fdo. Antonio Pastor Tovar.
Presidente Comité de Empresa de Lhicarsa.