Cartagena contará este verano con diez banderas azules en su litoral; una playa más que en 2022

Este año se ha sumado la playa de El Portús

Cartagena contará con diez banderas azules en su litoral, una más que el año pasado, al sumarse la de la playa El Portús, a las ya obtenidas en anteriores ocasiones . El municipio vuelve a obtener en 2023 este distintivo otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en sus playas y puerto. 

En playas, el municipio tendrá ocho banderas, una más que en 2022. A las de Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, y la compartida con San Javier, la playa Banco del Tabal-Calnegre, se ha sumado este año la playa de El Portús. 

En puertos, el municipio mantiene las banderas ubicadas en el Real Club de Regatas y Yatch Port Cartagena.

La bandera azul es un galardón internacional otorgado a playas, puertos deportivos y embarcaciones de turismo sostenible. Para optar a la bandera azul se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad.

Noticias de Cartagena

Cerca de un millar de personas han participado este sábado en la carrera y marcha solidaria que ha recorrido el casco histórico de Cartagena

La autorización está condicionada a la ejecución de medidas de control y limitaciones en los horarios y usos

La concejala del área de Comercio, Belén Romero, ha destacado que ""el incremento de solicitudes refleja el interés y la confianza de los comerciantes en las políticas de apoyo municipal""

El Gobierno regional elige la ciudad portuaria para la entrega de las Distinciones 25N-2024 en un acto presidido por el presidente Fernando López Miras

Isabel García: ""Mientras Repsol ahorra mucho más que todo el conjunto empresarial de la ciudad, sigue enriqueciéndose y aportando migajas de su Responsabilidad Social Corporativa a la ciudad""

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones