Contigo: "Nuestro mercado y el pequeño comercio son la vida de nuestras calles"

Desde Contigo, ya presentamos nuestra propuesta para revitalizar el pequeño comercio de nuestros barrios y diputaciones “Comercio Vivo”.

Pero queremos mostrar nuestro apoyo a las familias que día a día abren sus negocios en el mercado de Santa Florentina ofreciéndonos un servicio cercano a los vecinos de Cartagena.

Es lamentable ver como este mercado de abastos no evoluciona y esto ocasiona a estas familias inquietud por su futuro, ya que el Ayuntamiento no corresponde y atiende sus necesidades como ocurre en otras ciudades de España.

Siguen esperando a que el aparcamiento funcione, una de las bazas fundamentales para poder competir en la actualidad, facilitando este servicio a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras en este mercado.

Contigo Cartagena cree en el pequeño comercio como uno de los pilares de la economía local.

Se tiene que fomentar y mimar, para que nuestras calles estén vivas.

Creemos que el mercado de Santa florentina tiene que ser ese lugar donde los ciudadanos y visitantes encuentren productos de calidad, buena presentación y lo más importante, el trato personal.

Por eso creemos que este mercado tiene que contar con el servicio de aparcamiento gratuito para los clientes, mejora de los puestos; explorar la posibilidad de su apertura por las tardes, para aquellos vecinos de la ciudad que por motivos laborales no puedan acudir por la mañana; cursos de actualización, técnicas de ventas y presentación de los productos para estos pequeños comercios.

Creemos que estas medidas están dentro de los mínimos que un Ayuntamiento tiene que ofrecer y no solo ser un mero arrendador de un espacio público.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente