Begoña Méndez presenta su último libro en Leer, pensar, imaginar

La presentación tendrá lugar el viernes, 5 de mayo, a las 19:30 horas, en Mister Witt Café

Leer, pensar, imaginar se cuela en Mucho Más Mayo con la presentación del último libro de Begoña Méndez, 'Lodo', este viernes, 5 de mayo, a las 19:30 horas. La presentación tendrá lugar en Mister Witt Café, con entrada gratuita hasta completar aforo.

«Y de las aguas brotaron cadáveres ahogados. Y los seres aún con vida salieron hasta la orilla en busca de oxígeno. Y en la tierra fallecieron cuatro o cinco toneladas de peces con los ojos vacíos y las bocas abiertas. Y entonces todos lloramos porque el daño se hizo carne y es imposible acallar la voz muda de un cadáver, es imposible ahogar el lenguaje de los muertos». Un pequeño propietario de un terreno de cultivo se niega a vender su hacienda a los magnates del agrocultivo. Poco después su casa aparece incendiada.

Begoña Méndez (Palma, 1976) es licenciada en Lingüística General y en Filología Hispánica por la UB. Remasterizada en artes y humanidades por la UOC, es profesora de lengua y literatura. Escribe en El Cultural y en Cuadernos Hispanoamericanos. Ha publicado los ensayos, 'Autocienciaficción para el fin de la especie' (H&O, 2022) y 'Heridas abiertas' (Wunderkammer, 2020). Su intercambio epistolar con Nadal Suau dio lugar a la publicación de 'El matrimonio anarquista' (H&O, 2021). 'Una flor sin pupila y la mujer de nieve' (Sloper, 2019) fue su primer libro. Vive en Mallorca con su gata Winona y con su perra Lily.

Presentarán el evento Isabel Rubio Pérez, representante de Pacto por el Mar Menor, e Isabel Hernández, profesora de los talleres literarios de la Universidad Popular.

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas