Esta martes 2 de mayo se ha llevado a cabo la firma de contratos de alquiler por parte de las 6 familias adjudicatarias de las 6 viviendas municipales que estaban disponibles tras la recuperación de las mismas y los arreglos y adaptaciones precisas.
El costo en reparaciones y acondicionamiento de las mismas ha sido de 170 mil euros.
La adjudicación de estos inmuebles se ha hecho a través del procedimiento que marca la Ordenanza del registro municipal de demandantes de vivienda protegida y de adjudicación de viviendas sociales en régimen de alquiler del Ayuntamiento de Cartagena.
Tras la firma de estos contratos, Cartagena cuenta ya con 50 viviendas en régimen de alquiler social, existiendo otras dos casas pendientes de rehabilitar que se sumarán al parque de vivienda municipal.
Las familias llevan un seguimiento intensivo por parte del Servicio de Vivienda, primero antes de la incorporación a sus nuevos hogares y, posteriormente, para garantizar su plena adaptación al entrono, a la comunidad de vecinos y, en su caso, a los recursos de la zona.
En esta ocasión han sido seis las familias con necesidades diversas de vivienda las que han recibido las llaves de las casas municipales, una de ellas adaptada para persona con dificultades de movilidad. Todas estas familias incluidas en el registro de demandantes de vivienda, registro con el que contamos en este ayuntamiento desde el año 2018, que pretende dar respuesta individualizada a los ciudadanos del municipio que lo precisan.