Centro de Referencia Nacional del Parkinson de Cartagena

Desde Contigo Cartagena, queremos recordar a todas aquellas personas y familiares que conviven con esta enfermedad, y es por ello que en nuestro programa llevamos la reclamación del Centro Nacional del Parkinson.

Somos consientes de la dejadez que padece Cartagena en temas sanitarios.

El Hospital del Rosell no está al 100x100, la deficiencia en los servicios de traumatología, psicología, Alzheimer,… Reclamamos el Hospital Naval para la mejora de estos servicios.

Desde esta formación creemos que la sociedad de este municipio tiene que volver a reivindicar la puesta en marcha del Centro de Referencia Nacional de Parkinson en Cartagena, un proyecto que fue aprobado en el 2003 por el Gobierno de España con un presupuesto de 10 millones de euros, cediendo el ayuntamiento en el 2004 los terrenos para que estuviese terminada su construcción en el 2006, dotarlo y poner en funcionamiento.

No obstante, por dejadez de los políticos de Cartagena y nuestra Comunidad, Cartagena no tiene ese centro que es de vital importancia para más de 150.000 personas afectadas por esta enfermedad crónica y progresiva a nivel nacional y 6000 en la Comunidad.

Cada año se diagnostican unos 10.000 casos nuevos.

Creemos que el Hospital Naval seria el lugar perfecto para esta instalación que incluiría un centro de investigación y formación un centro de día y una residencia de corta estancia.

Noticias de Cartagena

El municipio supera el 90% de ocupación en hoteles y apartamentos gracias al tirón de procesiones y eventos deportivos

Ismael Zamora fabrica a escala la pieza monotuerca que modeló, con un innovador borde curvo, utilizando ingeniería inversa

Isabel García: “Es lamentable y gravísimo que los políticos del Ayuntamiento de Cartagena hayan adoptado durante años decisiones que están por encima de la ley”

Alrededor de 300 partidos de equipos alevines y junior se disputan también junto a Cartagena en los municipios vecinos de San Javier y La Unión

Pérez Abellán: ""Los cauces están llenos de escombros, ramas, y cañas, poniendo en peligro a los vecinos que circulan en zonas aledañas""