Desde Contigo Cartagena, en su programa, apostamos por los aparcamientos disuasorios y del turismo de caravanas.
Creemos que el primer paso es reforzar el uso del transporte público.
Razón por la que ya presentamos nuestra propuesta para que un autobús urbano realice recorridos por los centros de trabajo en el Polígono industrial, Navantia y el tercio de Levante, que son los puntos del casco urbano dónde se generan los mayores problemas de tráfico.
Desde esta formación, en su programa, está la contratación del aparcamiento disuasorio frente al Hospital de Santa Lucia.
Ya en octubre del 2018 fue licitado por 195.000 € por el gobierno de MC y PSOE, dónde también se incluía la mejora de las aceras y un carril bici.
En el 2019, con la excusa de la bajada de precios en el aparcamiento del Hospital, se desestimó la construcción del aparcamiento disuasorio, el aparcamiento de caravanas, las aceras y el carril bici.
Así hasta nuestros días, que tenemos un servicio público como es un hospital, sin aceras y aparcamientos gratuitos, estando presupuestados en dos legislaturas y por cinco partidos que no piensan en los vecinos y usuarios del Hospital de Santa Lucia.
Ahora la Alcaldesa del PP se acuerda de los aparcamientos disuasorios, después de cuatro años sin mover una sola pala para acondicionar y construir un aparcamiento licitado y adjudicado en los presupuestos del 2019.