El Ayuntamiento gestionó unas 250 quejas, reclamaciones y sugerencias durante 2022

La Comisión municipal ha tenido conocimiento hoy de la memoria en la que se constata que la mayor parte fueron realizadas por vía telemática y se resolvieron como avisos trasladándolas a los servicios

La Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por el teniente de alcalde, Manuel Padín, ha presentado su memoria anual informativa del año 2022. El objeto de dicho documento es recoger la gestión de todas aquellas solicitudes que llegaron al sistema municipal, acumulando un total 249 entradas registradas entre quejas, sugerencias y reclamaciones.

Durante el periodo del año pasado, destaca que la mayoría de entradas registradas fueron de manera telemática. El total se han registrado 249 entradas, divididas en 120 quejas, 89 reclamaciones y 37 sugerencias.

Una vez recibida la entrada en el sistema, este la asigna al servicio gestor competente. El reparto de quejas, sugerencias o reclamaciones a los servicios municipales queda dividido de la siguiente manera: infraestructuras ha atendido 101, vía pública 45, descentralización 26, policía 10, urbanismo 9, estadísticas 8, sanidad 8, recursos humanos 7, deportes 7, educación 6, litoral 4, administrativo informático 3, Organismo de Gestión Tributaria (OGT) 3, recaudación 3, juventud 2, servicios sociales 2, responsabilidad patrimonial 2, tesorería 1 y administración electrónica 1.

Como conclusión de la memoria, se ha podido observar que las prioridades de los ciudadanos están centradas en aquellos servicios que tienen una realidad visible, como es el caso de los servicios públicos que engloban calles, parques, servicios de limpieza o recogida de basura, entre otros.

La Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias se constituyó en mayo de 2020, con el objetivo de defender los derechos de los vecinos ante la administración municipal, así como de representar a todos los grupos que integran el Pleno de forma proporcional al número de miembros que tengan.

La vía para presentar quejas y sugerencias al Ayuntamiento. es a través de un trámite específico de la Sede Electrónica, 

Muchas de estas iniciativas no se pueden considerar quejas ni reclamaciones, sino avisos para los servicios municipales, que en este caso se deben dirigir a la oficina 24 h , como son incidencias en el alumbrado, albañilería, alcantarillado y agua, limpieza viaria, recogida de basuras, zonas verdes o control de plagas en el término municipal.

Noticias de Cartagena

El botelleo, las concentraciones no autorizadas, la venta ambulante y la seguridad ciudadanase han controlado de manera más eficiente, según el concejal Joé Ramón Llorca

López Escolar: ""No parece que se vaya a realizar la pasarela peatonal en esta avenida, una propuesta planteada por MC hace más de dos años""

La asociación cultural 'Fallers Pel Món' ha escogido la ciudad como anfitriona de sus próximas jornadas en las que, entre otras actividades, se realizará la plantà y cremà de una falla dedicada a Cartagena

La muestra 'El silencio envenena el alma' está disponible en la Sala Dora Catarineu (Calle Ronda) hasta el 20 de octubre

La prueba obliga a realizar cortes de tráfico en la Avenida del Cantón, frente al Palacio de Deportes

Se prolongan los trabajos que lleva a cabo el servicio municipal de Parques y Jardines, iniciados esta semana

Tendrá como principal cometido la supervisión y coordinación administrativa del trabajo municipal en los proyectos estratégicos que requieren participación de diferentes áreas municipales