Representantes de la Red de Lucha Contra La Pobreza, EAPN, concejales de los partidos políticos con representación municipal, miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, técnicos de la agrupación de entidades HABITO, así como el equipo de técnicos del servicio de Asistencia e Intermediación a la vivienda, mantuvieron este lunes 24 de abril una reunión de trabajo en torno a la vivienda.
Entre otras cuestiones, se abordaron las principales problemáticas detectadas, como el escaso parque de vivienda de alquiler y el encarecimiento de los costes del mismo, aportando datos de las ayudas gestionadas durante el pasado año y este primer trimestre del año 2023, donde se han gestionado 100 ayudas a familias en situación de necesidad hasta el 30 de marzo.
También se analizaron las consecuencias que ha tenido la huelga en los juzgados y en qué situación se encuentran los procesos judiciales que afectan en materia de vivienda, destacando de manera positiva la coordinación existente entre las administraciones para proteger las situaciones de vulnerabilidad de las familias.
En la reunión se acordó ver el desarrollo de las últimas medidas adoptadas a nivel nacional, con la aprobación de La Ley Estatal, así como las medidas regionales, con la última aprobación de Ayudas destinadas a colectivos vulnerables.
Como conclusión, se incidió en seguir trasladando el recurso del seguro de alquiler que ofrece el ayuntamiento para garantizar y dar confianza a los propietarios, y facilitar el acceso de las familias al mismo.
Más información sobre este servicio a través de la dirección de correo viviendasocial@ayto-cartagena.es y el teléfono 968128985