Profusa cede una parcela para que se unan la Plaza de la Merced y la calle Saura

El uso de esta parcela por parte del Ayuntamiento es importante para el desarrollo de las obras de adecuación de los restos arqueológicos que se están llevando a cabo en dicho emplazamiento

La Junta de Gobierno local aprobó el pasado jueves, 20 de abril, la propuesta de la Concejalía de Urbanismo para la cesión temporal gratuita de uso de una parcela, situada en la Plaza de la Merced número 11, propiedad de la mercantil Profu S.A., al Ayuntamiento de Cartagena para que se puedan conectar la plaza de la Merced, conocida popularmente como El Lago, con la calle Saura, donde se encuentra el colegio del Patronato.

El Ayuntamiento y la empresa firmarán un convenio en el que se especifica que la cesión de esta parcela es temporal, sin coste para Profu S.A. y que con ella se revitalizará esta zona del casco antiguo, facilitando la conexión de una calle muy transitada, debido a la existencia de un colegio, con una plaza recientemente remodelada.

El uso de esta parcela por parte del Consistorio es de vital importancia para el desarrollo de las obras de adecuación de los restos arqueológicos que se están llevando a cabo actualmente en dicha plaza, ya que facilitará la finalización óptima de los trabajos de acondicionamiento, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, del conjunto arqueológico y su entorno.

“En el convenio se especifica que Profu S.A. quiere hacer uso de esta parcela en un futuro, por lo que la cesión es temporal y gratuita. Por nuestra parte, desde el Ayuntamiento nos comprometemos a devolverla a la empresa”, ha indicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente