El fútbol base celebra este sábado el tradicional Torneo de Semana Santa Cartagena Efesé

Desde las 9 de la mañana, unos cuatrocientos chavales de las categorías Chupeta, Prebenjamín y Benjamín se disputarán el campeonato y pasarán una jornada de convivencia

La Semana Pasional trae un año más a Cartagena, no solo las procesiones, sino también una nueva edición, la XII, del Torneo de Semana Santa Cartagena Efesé, que se celebra este sábado 8 de abril en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, ubicada en el Polígono Cabezo Beaza.

El concejal de Deportes, Álvaro Valdés, acompañado por el presidente del Cartagena Efesé, Leo Gómez, y el director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jesús Rosagro, ha presentado este lunes 3 de abril el evento deportivo en el que participarán unos 400 chavales de los equipos de fútbol base de toda la comarca y que “además, tiene una marcado carácter solidario, ya que se ha organizado una campaña de recogida de alimentos que luego se destinarán a Cáritas”, de manera que cada participante aportará un alimento no perecedero.

El Torneo comenzará sobre las 9 de la mañana, estando previsto que finalice a las 18,00 horas, con la entrega de trofeos.

En cuanto a las categorías que participan en el campeonato, serán Benjamín, con 12 equipos; Prebenjamín, que contará con 8 equipos; y también Chupeta, con 5 equipos que no competirán, sino que jugarán todos contra todos. "Al final se trata de pasar una buena jornada de convivencia", señalaba Leo Gómez.

Para ello, dispondrán de cuatro campos, 3 de fútbol 7 y 1 de fútbol 5, donde se espera la asistencia de público de entre 1.500 y 2.000 personas.

Más información...

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente