La delegación cartagenera desarrolló una potente agenda comercial que consolida a Cartagena como destino en tráfico de cruceros.
La Autoridad Portuaria de Cartagena ha sido protagonista en la Seatrade Cruise Global, la feria internacional más importante de la industria de los cruceros que se celebra en Miami, con una oferta con experiencias personalizadas, mejores servicios y con su objetivo puesto en 2025 para la electrificación de los muelles que permitirán la conexión eléctrica de los buques una vez que atraquen en el Puerto.
La delegación cartagenera, representada por el jefe y la responsable de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz y Hortensia Sánchez, tuvo una potente agenda comercial con reuniones con las principales navieras del mundo, con el objetivo de dar a conocer las excelencias que ofrece Cartagena como destino mediterráneo por su gastronomía, cultura, cercanía con la ciudad, o deporte.
"Ofrecemos un destino que marca la diferencia frente a otros porque los turistas solo pueden vivirlas en Cartagena. Una terminal plenamente integrada a la ciudad que da la bienvenida a una fachada marítima que se ha convertido en una gran plaza mayor llena de vida social, deportiva y cultural y una restauración con excelentes servicios que se verá incrementado con el nuevo restaurante de Licor 43", remarcó Fernando Muñoz.
"El visitante baja del buque y tiene a escasos metros del casco histórico, pudiendo disfrutar de un gran número de museos y centros de interpretación que ninguna ciudad del tamaño de Cartagena ofrece. A ello, le sumamos experiencias personalizadas adaptadas a los turistas como la "experiencia 43", visitas al Submarino Peral, actividades ecuestres, de kayak, buceo o visitas al Faro de Cabo de Palos, añadió.
Pero, además, la excelencia de los servicios que ofrece el Puerto fue también un reclamo para las navieras. El jefe de Desarrollo de Negocio explicó que "si partimos de que somos uno de los puertos con los precios más competitivos del mundo y que llegamos con los deberemos hechos al presentar mejores infraestructuras como la posibilidad de ofrecer a partir de 2025 la conexión eléctrica de los buques, es decir, cuando un barco llegue al puerto de Cartagena podrá apagar sus motores y conectarse al puerto durante su estancia, podemos asegurar que Cartagena es ya una parada obligatoria en las rutas por el Mediterráneo y que las navieras cada día nos eligen más para hacer escala".
Durante los días que se celebró la feria del 27 al 29 de marzo, la Autoridad Portuaria de Cartagena participó dentro del stand de Puertos del Estado "Ports of Spain", y donde se analizaron el estado del sector y sus desafíos, entre los cuales está el reducir las emisiones de carbono y el debut de nuevos barcos y nuevas experiencias de cruceros y tecnológicas.
El 26 de marzo, tuvo lugar el primer evento internacional organizado por la Alianza de Asesores Profesionales de Cruceros (CPAA), donde Cartagena fue el único puerto español que participó y donde tuvo la oportunidad de mantener reuniones personalizadas con principales navieras Holland America Line, Royal Caribbean / Celebrity, Norwegian / Oceania / Regent, Princess Cruises, TUI Cruises / Hapag-Lloyd, Four Seasons Yachts, Mystic Cruises y Explora Journeys
Seatrade Cruises Global reunió a más de80 navierasde cruceros, más de500 expositores, entre agentes, empresarios y medios de comunicación del sector; y representaciones de más de85 países, que recibieron, además, la visita de más de10.000 asistentes.
Las previsiones en tráfico de cruceros para el año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros. Este año nos visitarán 3 nuevas navieras y 19 buques por primera vez, destacando el Disney Dream que arribará el 19 de mayo.