Cartagena Puerto de Culturas abrirá sus museos de forma gratuita el Viernes de Dolores

A través de la página web se pueden realizar las inscripciones, así como comprar las entradas de las actividades propuestas

Los museos y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas abrirán sus puertas de forma gratuita el próximo Viernes de Dolores, 31 de marzo, sumándose así a la celebración del día grande de la ciudad.

Durante este viernes festivo se podrá visitar libremente el Museo del Teatro Romano, el Museo del Foro Romano-Molinete, el Castillo de la Concepción, el Refugio-Museo de la Guerra Civil, la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna y el Fuerte de Navidad. Los transportes turísticos, Bus y Barco, así como el Ascensor Panorámico, no tendrán gratuidad.

Por su parte, la entrada del Augusteum, que actualmente acoge la exposición temporal Tesoros de Egipto, será igualmente gratuita. Aquellas personas que estén interesadas en visitarla deberán hacer una reserva previa de la actividad en la página web de Cartagena Puerto de Culturas. Sin esa reserva previa, no será posible acceder al museo.

El horario de apertura de los museos y yacimientos será el horario habitual de esta temporada y se puede consultar en la web de Cartagena Puerto de Culturas.

Actividades complementarias en Semana Santa

Durante los días de Semana Santa se han programado una serie de actividades, dirigidas a todos los públicos, entre las que se encuentran Cartagena Romana y Mediterránea, Tras las huellas de Cleopatra, Un teatro de fábula, Del teatro a la domus del pórtico y Caminos de Roma. La venta de entradas para todas estas actividades podrá hacerse a través de la página web de Cartagena Puerto de Culturas.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente