El candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres García, ha denunciado que "Arroyo elude sus competencias urbanísticas en el entorno del Mar Menor".
Las declaraciones tienen lugar tras conocer que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, envió una carta a la ministra de Transición Ecológica con el objetivo de que el Ministerio comprase suelo urbano consolidado en el entorno del Mar Menor. "Es inaceptable que el Ayuntamiento de Cartagena no asuma sus competencias y como siempre trate de que otros hagan su trabajo", ha afirmado el dirigente socialista.
"Es el Ayuntamiento de Cartagena quien tiene que ordenar su territorio y quien tiene las competencias para ello, no el Ministerio", ha afirmado Torres, que ha añadido que "si Noelia Arroyo se ve incapaz de gestionar su responsabilidad y cumplir con la obligación de proteger el Mar Menor, lo que tiene que hacer es decirlo claramente y a continuación dimitir por incompetente".
El candidato socialista ha recordado que son varias las actuaciones urbanísticas que el Ayuntamiento tiene que paralizar y para lo que tiene instrumentos de planeamiento y económicos a su alcance. "El ayuntamiento de Cartagena tiene que evitar el expolio natural de la Cala del Pino o que siga adelante la urbanización en la zona de El Vivero de La Manga", afirmó Manuel Torres.
Torres ha explicado que "ya está bien de querer que otros solucionen los problemas que tiene este municipio y que debe abordar el Ayuntamiento. No conozco ni un solo asunto que Arroyo haya solucionado por sí sola.
Sólo está preocupada en hacerse fotos y presentar proyectos que no cuentan con un solo euro en presupuestos ni plazos de ejecución."
Eso sí, ha recordado el candidato socialista, "las reclamaciones siempre las dirige al Gobierno de España, porque Arroyo no se atreve a reivindicar nada a López Miras, ante el que calla de manera vergonzosa a pesar de del maltrato del Gobierno Regional hacia Cartagena".
"El Ministerio de Transición Ecológica ya está asumiendo competencias municipales en el entorno del Mar Menor", ha recordado Torres, que ha añadido que "el Ayuntamiento de Cartagena ha recibido financiación del Gobierno de España para acometer actuaciones que eviten que las inundaciones y escorrentías, producto de las lluvias lleguen al Mar Menor o para mejorar el saneamiento y alcantarillado de las poblaciones costeras del Mar Menor". Manuel Torres finalizó añadiendo que "ya es hora que el Arroyo asuma alguna actuación aparte de dedicarse a limpiar las playas de vez en cuando"