El candidato a la Alcaldía de Cartagena del PSOE, Manuel Torres García, ha denunciado que "el presupuesto anunciado para la UPCT por el Gobierno regional es absolutamente insuficiente y no cumple la Ley de Universidades".
Torres ha realizado estas declaraciones tras el anuncio de la CARM de una inyección de 220 millones de euros a la UMU y a la UPCT. "Es imprescindible una modificación presupuestaria para este mismo año que permita reducir las penurias presupuestarias de la UPCT", ha declarado el candidato socialista, a lo que ha añadido que "el Gobierno Regional está castigando a la UPCT con una infrafinanciación que está poniendo en riesgo su viabilidad".
"La supuesta inyección que la CARM anuncia a bombo y platillo es lo establecido en los presupuestos del año 2023. No son fondos adicionales, sino la partida presupuestaria que ya denunciamos que era absolutamente insuficiente", ha declarado el dirigente socialista.
Torres ha explicado que "la nueva Ley de Universidades establece que hay que destinar a estas el 1% del PIB. El PIB regional es de algo más de 32.000 millones, con lo que serían algo más de 320 millones lo que la CARM debería presupuestar. Lo anunciado por la CARM suma unos 240 millones, 80 menos de lo que dice la ley".
Manuel Torres ha concluido afirmando que "no es ninguna novedad que el Partido Popular y el Gobierno de López Miras infravaloren y maltraten la educación pública, pero le exigimos que, al menos, cumplan con la legislación vigente".