La alcaldesa promoverá en el pleno una moción de apoyo a los usuarios del tren Murcia-Cartagena, que recogen firmas para mejorar el servicio

Pide al delegado del Gobierno que suba al tren para comprobar el lamentable servicio entre Murcia y Cartagena, con retrasos y averías continuas

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, promoverá en el próximo Pleno una iniciativa para exigir una mejora real del servicio ferroviario entre Cartagena y Murcia, según ha anunciado esta mañana tras recibir a una representación de usuarias que recoge firmas para reclamar un servicio digno. Arroyo ha invitado al delegado del Gobierno, José Vélez, a que suba al tren para comprobar personalmente que “el supuesto servicio de proximidad que ha anunciado es un servicio lamentable, con retrasos permanentes y trenes con averías. No se puede vender como solución un servicio al que solo han añadido una frecuencia y le han cambiado el nombre”.

Las usuarias han manifestado a la alcaldesa que, lejos de mejorar, el servicio ha empeorado en los últimos meses. “Somos usuarias del tren desde hace 20 años y desde diciembre el servicio ha empeorado aún más. Todos los días sufrimos retrasos cuando no averías, y pedimos ajustar las frecuencias a los horarios que necesitamos”, ha dicho Antonia Belando, una de las promotoras de la recogida de firmas.

Se queja de que solo haya un tren a primera hora de la mañana desde Murcia, y hasta tres horas después no sale ningún otro. Lo mismo ocurre en sentido opuesto, lo que hace inviable que los trabajadores que entran a las 8:00 puedan llegar a tiempo a sus trabajos, ni los universitarios lleguen a tiempo a clase. Además, denuncian que una misma frecuencia se vende con dos tipos de billete diferentes, solo cambiándoles el nombre.

También resulta chocante que salga un tren desde Cartagena a las 22:30 horas y otro inmediatamente después, a las 22:39. Situación similar que ocurre a mediodía, con dos frecuencias solo distanciadas en media hora.

La alcaldesa insiste en que es urgente y muy necesario mejorar el servicio con horarios adaptados a las necesidades reales de los usuarios, disponer de trenes modernos que no sufran constantes averías ni retrasos y compensar a los usuarios ampliando la gratuidad del servicio hasta que se mejore definitivamente el servicio, tal y como ha hecho el Gobierno de Sánchez en Asturias y Cantabria “para compensar el fiasco en sus cercanías, con trenes que no caben por los túneles”.

“La chapuza del Cantábrico la pagaremos también los cartageneros cuando entre Cartagena y Murcia ni siquiera hay una línea de cercanías, solo tenemos un servicio hecho a base de retales que es totalmente insuficiente”.

Noticias de Cartagena

Los trabajos consistirán en pintado y aplicación de tratamiento antideslizante para mejorar la seguridad de paso por el mismo

UGT convoca a las y los trabajadores a movilizaciones para reanudar las negociaciones rotas por la intransigencia de la dirección

La alcaldesa ha asegurado que el crecimiento del municipio pasa por la formación que se imparte en la Universidad y el valor añadido que los egresados aportan al tejido industrial y empresarial

Talent+UPCT apoyará a los emprendedores y la relación entre Universidad y Empresa

Por primera vez, el alumbrado navideño se pondrá en marcha al mismo tiempo en el centro y en los barrios y diputaciones