Esta mañana, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa de la Reforestación "para dar cuenta de la política arboricida del Gobierno".
Esta petición está fundamentada en los últimos acontecimientos protagonizados por el Gobierno por "la alarmante situación de la tala de arbolado en todo el municipio, la pavimentación de alcorques en lugar de la reposición de árboles, así como la elección de especies inidóneas para otras actuaciones".
Jesús Giménez ha recordado que "la semana pasada alertamos de que para Arroyo y el PP estábamos en el mes sin árboles o de la tala indiscriminada en todo el municipio de Cartagena".
"Entre las actuaciones, la tala de tetraclinis en la carretera de La Palma, de pinos en la cala a la que dan nombre, el enlosado de alcorques en el Ensanche y la eliminación de varios ejemplares de gran porte en la plaza Juan XXIII", ha relatado.
El edil ha puesto de relevancia que "tras nuestra denuncia, Arroyo puso en los micros al jefe de Infraestructuras para que informara de que talar árboles en Juan XXIII era una poda, como la guillotina un 'pelao', entendemos; también refirió una cuestión estética para finalmente hablar de proteger las tuberías".
Para Giménez "es evidente que se trata de excusas de mal pagador, o en este caso coartadas de la asesina de árboles que para sorpresa de todos, pues ésta no la vimos venir, tiene el mismo gusto por el hacha que por la cámara".
Ante esta situación "hemos solicitado la urgente convocatoria de la Mesa para que den cuenta con informes y ante especialistas de esta política arboricida e injustificada, un plan con demasiadas sombras".
"No podremos resucitar los árboles que ya han asesinado, pero hay que frenar la sangría y poner las bases para que el arbolado urbano de Cartagena no termine de perderse y recuperar la cubierta vegetal de nuestros montes", ha concluido afirmando el portavoz adjunto cartagenerista.