Con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania y en respuesta a la invitación de la FEMP a los gobierno locales, el Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado este viernes 24 de febrero a la efeméride con un minuto de silencio a las puertas del Palacio Consistorial, en el que han participado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín, los ediles del gobierno Irene Ruiz, Esperanza Nieto, Alejandra Gutiérrez, Cristina Pérez y Álvaro Valdés, así como otros concejales de la corporación, entre los que se encontraban Jesús Giménez, Ricardo Segado y Gonzalo Abad.
La vicealcaldesa ha señalado que desde le ayuntamiento se ha hecho un seguimiento de los ucranianos que buscaron ayuda en Cartagena y se les va a continuar atendiendo para que vivan aquí lo mejor posible.
El acto, en el que también ha estado presente Igor Mykhayliv en representación de la Asociación Gromada de Ucranianos en Cartagena, se ha convocado como una muestra de solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados, así como para urgir el final del conflicto bélico originado por el Presidente ruso contra la nación de Ucrania y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.
Esta misma tarde, a partir de las 19,30 horas, se llevará a cabo una manifestación bajo el lema "365 DÍAS DE RESISTENCIA. Cartagena con Ucrania", que partirá desde la Plaza de España y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde en torno a las 20,00 horas se leerá un manifiesto.