María Marín, portavoz y candidata morada a la presidencia de la Región de Murcia, denuncia que esta zona de La Manga ha sido "invadida por los botelleos y la suciedad", mientras ejemplares de pinos centenarios "se talan por decenas ante la falta de cuidados"
Los vecinos y vecinas de la Cala del Pino, en La Manga del Mar Menor, están hartos de la falta de mantenimiento de su entorno por parte del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Cartagena. La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha visitado la zona y ha denunciado el estado lamentable en el que se encuentra este paraje natural, al que considera "el mejor testimonio del maltrato que sufre la laguna salada". Además, Marín ha criticado la desidia de las administraciones, ya que tanto el Ejecutivo de López Miras como el consistorio cartagenero "llevan años mirando a otro lado mientras este entorno se degrada".
La portavoz de Podemos ha señalado que la Cala del Pino es un "lugar emblemático y uno de los pocos reductos naturales de La Manga". Sin embargo, según denuncian los propios vecinos y vecinas, ha sido "invadido por los botelleos y la suciedad, mientras ejemplares de pinos centenarios se secan por decenas y, ante la falta de cuidados, acaban siendo talados". Una situación agravada por la fuerte presión urbanística que se vive en toda la zona.
Desde Podemos advierten además que el abandono y la degradación que sufren la Cala del Pino y que denuncian los vecinos "se está permitiendo conscientemente por parte de los gobiernos de López Miras y Noelia Arroyo, con el objetivo de justificar la urbanización de su entorno y favorecer nuevos pelotazos". Unas sospechas que se ven corroboradas, tal y como devela Marín, con una simple búsqueda en internet, donde se han disparado los anuncios que ofrecen terrenos construibles en la zona.
Por último, la candidata de Podemos ha exigido al Gobierno regional que "acabe con este disparate" prorrogando de inmediato la moratoria urbanística en el Mar Menor que termina el próximo mes de agosto. "Esta sería la mejor forma de demostrar su compromiso con la recuperación de un Mar Menor que sigue en estado crítico", ha considerado Marín.