La música clásica tendrá su lugar durante la cuaresma con el Ciclo Música Clásica de Corales organizado por la Concejalía de Cultura, en la que participarán cuatro de las Corales más conocidas de Cartagena. Esta iniciativa supone el preámbulo de la esperada Semana Santa, así como un nuevo proyecto que se suma a la agenda de la ciudad.
Este martes, 22 de febrero, el concejal delegado del área de Cultura, Carlos Piñana, ha presentado el Ciclo Música Clásica de Corales, acompañado del grupo Coral Sauces que ha ofrecido una actuación para finalizar la Rueda de Prensa.
“Esta iniciativa busca ofrecer las mejores composiciones sacras durante la cuaresma y dar visibilidad y apoyo a nuestros artistas locales. Estas Corales están formadas por un gran número de artistas cartageneros, que hacen una gran labor para mantener viva la tradición de la música clásica en Cartagena”, ha indicado el edil.
Participarán Iuvenis Música, que actuaran en la Iglesia de San Fulgencio el día 11 de marzo. El 17 de marzo, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (San Diego), actuará la Coral Polifónica Carthagonova. La Coral Sauces ocupará su lugar, en la Iglesia Castrense de Santo Domingo, en día 24 de marzo. Y por último, la Coral Tomás Luis de Victoria, actuará el 29 de marzo, en la Iglesia del Carmen. Todas las actuaciones darán comienzo a las 20:00 horas, siendo su entrada gratuita hasta completar aforo.
La iniciativa cuenta con la colaboración de Hidrogea.