Vuelven las Fiestas de San José con una quincena de torneos, incluido el de lanzamiento de hueso de oliva

La Asociación de Fiestas de la UPCT ha presentado hoy el programa de festejos con motivo de San José, patrón de las escuelas de Industriales y Telecomunicación, las primeras que se celebran en su fecha habitual desde 2019.

Las fiestas se celebrarán en la semana del 6 al 10 de marzo e incluirán una quincena de torneos deportivos, con la novedad del concurso de lanzamiento de hueso de oliva. Se podrá competir también en Fútbol 7, Futbolín, Tenis de mesa, Billar, Air Hockey, Dardos, FIFA y otros cinco e-sports, con la colaboración de la asociación Teleco LAN Party: LOL, Valorant, Brawl Stars, Clash Royale y Forza. El plazo de inscripción en cada modalidad concluirá 24 horas antes de su celebración.

La noche de fiestas será el jueves 9 de marzo y al día siguiente, también en el Campus Muralla del Mar, se celebrará la tradicional paella gigante. Las entradas para estos eventos salen a la venta este domingo, con un descuento para los primeros en adquirirlas.

Este año, la camiseta de las fiestas ha sido diseñada y elegida por los estudiantes.

La Unidad de Igualdad de la UPCT instalará como ya es costumbre un Punto Violeta de información, prevención y atención ante posibles episodios de violencia de género y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena pondrá también un Punto Arcoíris para luchar contra la LGTBIfobia.

"La programación de las Fiestas de San José será complementaria a las actividades que organizaremos desde la Universidad con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo", ha añadido durante la presentación el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Sergio Amat.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente