Tras dos temporadas de parón por el COVID, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha vuelto a organizar Jugando al Atletismo benjamín, una de las pruebas que componen el programa de deporte escolar de más éxito entre los escolares.
“Y volvemos con cifras récord”, ha dicho la alcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, que ha inaugurado la jornada celebrada en el Palacio de los Deportes, acompañada por el edil de Deportes, Álvaro Valdés. “En el año de la recuperación tenemos el mayor número de centros y de participantes de la historia: 39 centros, 78 equipos y más de 400 inscritos”.
Se trata de alumnos de 9 y 10 años “a los que tratamos de acercar al Atletismo, que es un deporte de gran arraigo y enorme éxito deportivo en Cartagena”.
Para que los niños de esa edad puedan competir, se acerca este deporte reglado a los colegios adaptando las pruebas y el material. “Realizamos las modificaciones necesarias para poder desarrollar en una instalación cerrada las pruebas técnicas propias de una pista de atletismo”.
La alcaldesa se ha dirigido a los escolares, a los que ha deseado que disfruten del deporte “y que el deporte sea siempre parte de vuestras vidas. Ganar medalla está muy bien, pero mejor es crecer con salud y tener una vida saludable y eso se consigue con el deporte”, aunque ha asegurado que “si podéis convertiros en grandes atletas y ganar medallas para traerlas a Cartagena, pues mucho mejor”.
Arroyo ha agradecido la labor que realizan los profesores, que tienen la gran responsabilidad de enseñar el deporte y los valores del deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo y el valor del esfuerzo y el compromiso.