El secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres ha afirmado que Arroyo tiene un problema con la seguridad de los vecinos y lo quiere tapar ocultando datos y mintiendo.
"El problema de las cifras de robos es que son demasiado evidentes para ocultarlas y la gestión del Arroyo y del Partido Popular deja en evidencia sus mentiras", ha afirmado Torres.
El candidato socialista ha aportado los datos comparados de delitos contra la propiedad en Cartagena en el año 2017, con el gobierno de España dirigido por el Mariano Rajoy, año en que se contabilizaron en Cartagena, hasta el mes de septiembre, 592 robos en establecimientos e instalaciones, de los que 506 fueron en viviendas. Los datos de la gestión del gobierno socialista en 2022, reflejan sin embargo un descenso de los mismos delitos hasta 458 en establecimientos e instalaciones, de los que 324 fueron en viviendas. Un descenso en estos años de 22,6 % en instalaciones y del 36% en viviendas.
Es evidente que estas cifras deben seguir reduciéndose, pero es evidente que cuando más problemas hemos tenido de inseguridad ha sido con los gobiernos del Partido Popular en España, ha señalado Manuel Torres. Y no sólo en delitos sino también nos castigaron con la reducción de medios policiales. Las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional se redujeron con el Partido Popular a mínimos históricos. El candidato socialista ha remarcado que se ha recuperado más de 364
agentes en la Región y por concretar los datos, desde que el Partido Popular dejó el Gobierno de España se han recuperado en Cartagena más de 40 policías nacionales y más de 60 guardias civiles.
La realidad es que mientras el gobierno de España hace sus deberes, aumenta las plantillas y dota de medios a los agentes en Cartagena, la plantilla de policía local está en mínimos y no se ha recuperado de los recortes que el PP hizo.
Torres ha denunciado que faltan por cubrir el 20% de la plantilla de Policía Municipal, más de 70 agentes y mandos que se ha ido reduciendo durante años y sigue sin abrirse, a pesar de las promesas el cuartel de Policía Local en Cuesta Blanca, desatendiendo a los vecinos de toda la zona Oeste de Cartagena.
"Arroyo tiene que asumir sus responsabilidades y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Cartagena. Es evidente que, mientras que el gobierno socialista se esfuerza y van aumentando los medios y efectivos de seguridad para Cartagena, el gobierno municipal no cumple con sus obligaciones, ni cubre la plantilla, ni pone en marcha las instalaciones necesarias", finalizó Manuel Torres.