El XIII Trofeo de Vela Optimist reúne este fin de semana a 200 jóvenes regatistas en aguas cartageneras

El Real Club de Regatas, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza este evento que se desarrollará del 3 al 5 de febrero

El XIII Trofeo de Vela Optimist Ciudad de Cartagena, que se celebra del 3 al 5 de febrero en aguas del puerto, abre el calendario de regatas de 2023 con más de 200 participantes inscritos, procedentes de todo el territorio nacional así como de otros países, principalmente Polonia, desde donde vendrán una veintena de deportistas.

Un evento que, además, promocionará el turismo, “se trata de jóvenes regatistas, que rondan los 15 años de edad, y que vendrán acompañados por familiares, con lo cual podrán aprovechar para visitar la ciudad y su patrimonio”, ha explicado el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, durante la presentación, este miércoles 1 de febrero, del campeonato.

En la comparecencia le han acompañado el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García; el responsable del Real Club de Regatas de Cartagena, organizador del evento, Gabriel López; el Comodoro del Club, Carlos González-Costea; y el director general de Volvo, patrocinador del trofeo, Raúl García.

La competición comenzará a primera hora de la mañana del viernes 3 de febrero, con el registro de participantes, y está previsto que finalice sobre las 17,30 horas del domingo 5, con la entrega de trofeos.

El evento se ha dividido en seis categorías, Sub 16 masculino y femenino; Sub 13 masculino y femenino; y Sub 11 masculino y femenino. A lo largo del fin de semana se han programado 9 pruebas que se desarrollarán en el campo de regatas del puerto.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente