El sorteo de la Ruta de Belenes de Cartagena ya tiene ganadora

Ana María Coello Núñez será quien reciba el premio, un nacimiento realizado por Artesanía Serrano

Durante el mes de diciembre y hasta principios de enero se impulsó, desde la Concejalía de Festejos, una Ruta de Belenes por diferentes barrios y diputaciones del municipio. Con el objetivo de proyectar la iniciativa se propuso el sorteo de un nacimiento entre todas las personas que completaran la ruta, visitando todos los Belenes y sellando una tarjeta que entregaría el Ayuntamiento de Cartagena.

Este lunes, 30 de enero, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba ha realizado el sorteo. La persona premiada ha sido Ana María Coello Núñez, que recibirá un nacimiento obra de Artesanía Serrano.

"En la Ruta de Belenes se pudieron visitar los de La Aparecida, La Palma, la Barriada Virgen de la Caridad, El Algar, Los Díaz de Galifa y Perín, municipios que comunicaron su disponibilidad para la visita", ha indicado el edil, Juan Pedro Torralba.

Destaca la visita que se realizó el pasado 26 de diciembre en la que la Concejalía puso a disposición de toda la ciudadanía dos autobuses de 70 personas, para facilitar el desplazamiento hasta todos los Belenes. Las inscripciones se completaron a las 24 horas de publicarse, mostrándose así el interés de la ciudadanía.

Artesanía Serrano fue fundada por Cayetano Serrano en 1913. A lo largo de su historia han fabricado juguetes de barro.

Gracias a los participantes de todas las sedes, así como a ALSA y a Manuel Gallego, del Grupo KIA, se ha hecho posible la realización de esta actividad.

Noticias de Cartagena

Como marca la tradición cada Lunes Santo, se ha realizado el acto simbólico en la sede de la Cofradía Marraja

La imposibilidad de disponer de unos terrenos de titularidad privada ha llevado al Ayuntamiento de Cartagena a desistir de un proyecto ambiental para mejorar la recogida de aguas pluviales en Mar de Cristal, Islas Menores y Los Nietos

La organización se esmeró para dejar la pista de tierra batida en condiciones óptimas tras el aguacero y el público disfrutó de 60 partidos individuales

La actividad se realizará los días 25 y 26 de abril. Los interesados pueden inscribirse a partir de este martes

Giménez Gallo: ""Ha presumido de haber conseguido millones en subvenciones para salvar el Mar Menor y ahora pierde la ayuda estatal que lo financiaba""

Entre los participantes hay medallistas en disciplinas como peso, martillos o 100 metros listos

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena recuperaron el dinero sustraído y las trifulcas se produjeron en locales de apuestas