Hidrogea recupera los bajos de la monumental Casa Dorda para abrir sus nuevas oficinas de atención al cliente

La alcaldesa y el presidente del Grupo Agbar inauguran las nuevas instalaciones que estrechan el vínculo de la compañía de aguas con Cartagena

Hidrogea ya está abierta al público en la calle del Carmen, en la Casa Dorda, en unas nuevas oficinas de atención al cliente, que han sido rehabilitadas y recuperadas y que han sido inauguradas por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente del Grupo Agbar, Ángel Simón, al que pertenece Hidrogea. También se encontraba el teniente de alcalde, Manuel Padín, y el director de Hidrogea en Cartagena, Andrés Martínez.

Se trata de las primeras oficinas de Experiencia de Cliente que Hidrogea inaugura en toda España para reflejar el nuevo modelo de relación con sus clientes, prestando especial atención a colectivos vulnerables, en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

La Casa Dorda abre al público tras haber rehabilitado y restaurado los bajos de este emblemático edificio, que estaban cerrados y en desuso, siguiendo su compromiso con Cartagena. Con este proyecto, no solo ha mejorado su servicio de atención al cliente, también ha optado por recuperar para la ciudad uno de sus tesoros modernistas, teniendo como prioridad la conservación del patrimonio cultural y poniendo en valor esta zona del histórico edificio Casa Dorda.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que “el hecho de que la atención al ciudadano tenga mayor calidad y que se realice desde un edificio histórico tiene mucha importancia, porque este es un servicio municipal. Este es un servicio que el Ayuntamiento de Cartagena brinda a través de Hidrogea y que está dirigido a los cartageneros, sostenido por los propios cartageneros. El ciudadano que entra a estas instalaciones no es nuestro cliente, sino nuestro patrón y merece la mejor atención y el mejor servicio posible de un sistema que él sostiene”.

Arroyo ha manifestado que “la Casa Dorda fue construida hace 115 años por Victor Beltrí, uno de los principales responsables de esa piel modernista que tiene Cartagena y que forma parte de nuestra identidad”. Por eso, ha agradecido a Agbar e Hidrogea haber hecho de Cartagena el centro de sus operaciones en la Región, y ha destacado el nivel de tecnificación de Hidrogea en Cartagena para la supervisión de redes de abastecimiento y saneamiento a través de Dinapsis, lo que permite tomar decisiones ante incidencias o averías, además de planificar soluciones para el ahorro de agua.

Además de restaurar esta parte del edificio para hacerlo más inclusivo, cercano y accesible, Hidrogea ha enfocado el diseño de sus oficinas para adaptarlas al nuevo modelo de atención al cliente, el Programa Contigo, con el que la empresa quiere hacer la vida más fácil y cómoda a la ciudadanía, atendiendo de una forma ágil, directa, personalizada y sin barreras comunicativas. Por eso, han ampliado los canales de atención, y ahora también resuelven dudas y gestiones a través de Whatsapp, en el número de teléfono 686 176 707.  Y atienden en más de 15 idiomas y en lengua de signos en la oficina, por videollamada o por teléfono con cita previa.

"La apertura de esta nueva oficina, además de impulsar una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes, es un hito más en la integración de Hidrogea en el ecosistema de Cartagena y de nuestros estrechos vínculos con la ciudad y su desarrollo", ha destacado Ángel Simón, presidente de Agbar.

También se ha realizado una mesa redonda en la que han participado Matías Barco, presidente Cartagena por la Caridad, Fernando Zaplana García, gerente MGM Construcciones, María José Madrid, arqueóloga municipal y presidenta de Autismo Somos Todos.

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