La Policía Local de Cartagena ha identificado este jueves 15 de diciembre a dos hombres que portaban unos 480 kilos de naranjas. Los implicados, que vendían la fruta en la vía pública sin licencia, fueron localizados en la calle Alfonso X El Sabio con el vehículo en el que transportaban el género.
Al ser identificados por los efectivos, los individuos no aportaron ninguna documentación sobre las naranjas, ni licencia de venta ambulante, y aseguraron que la fruta la habían recogido de una finca de Las Palas.
Los dos hombres fueron localizados en la calle, junto a un vehículo lleno de naranjas y varias cajas en el suelo. Los implicados las estaban vendiendo a cinco euros.
Asimismo, los efectivos también entraron a una frutería cercana a la zona, donde observaron en el interior del local cuatro cajas similares a las que portaban los identificados. El empleado aseguró que las había comprado a los individuos y confirmó su intención de adquirir toda la mercancía restante.
El trabajador del establecimiento también confesó que fue él quien les proporcionó las cajas a los identificados, ya que estos transportaban la carga suelta.
Finalmente, los agentes incautaron un total de 16 cajas con unos 30 kilos cada una y las depositaron en dependencias policiales, a disposición de la autoridad competente. También informaron a los implicados de que se daría cuenta a la autoridad judicial correspondiente.