La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha reunido esta mañana, jueves 15 de diciembre, a los directores de los centros educativos de Infantil de segundo ciclo, Primaria y Educación Especial para explicarles en qué consiste el Plan de Eficiencia Climática que el Ayuntamiento de Cartagena va a poner en marcha en los colegios de titularidad municipal.
La edil ha recordado que “los centros tienen previsto desarrollar un programa de actividades curriculares, extraescolares y deportivas en entornos naturales y saludables de sus alumnos, para las que requieren infraestructuras que contribuyan a reducir las altas temperaturas que tenemos, especialmente en verano”.
Se trata de una iniciativa que va a beneficiar a los alumnos de 49 centros educativos del municipio y que incluye una subvención de 390.000 euros, por lo que a cada centro le corresponderán 7.959,18 euros.
“El proyecto ha tenido una gran acogida por parte de los equipos directivos ya que, gracias a esta subvención, los centros educativos podrán financiar la instalación de estructuras de sombra desmontables y de amplias dimensiones. Durante la reunión que hemos mantenido esta mañana les hemos explicado los diferentes tipos de estructuras que se pueden colocar, que dependerán de la zona del patio que elija cada centro”, ha afirmado la edil Irene Ruiz.