Rescatan y trasladan al hospital a una senderista accidentada en el monte Roldán

Servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a una senderista accidentada cuando caminaba por las inmediaciones del monte Roldán, en Cartagena.

El 1-1-2 recibía, a las 11.32 horas, la llamada de la hija de la accidentada informando del suceso. Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser rescatada por los bomberos y reconocida por los sanitarios, se solicitó la evacuación por aire de la víctima (mujer, 64 años). De este modo, se movilizó un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Ha sido trasladada en helicóptero al hospital "Santa Lucía", de Cartagena, con heridas de pronóstico grave.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento celebra en un acto institucional el izado de la bandera romaní y la lectura de un manifiesto por vecinos de Villalba, Lo Campano y Virgen de la Caridad

La organización ha sacado a la venta cinco millones de cupones con el grupo escultórico impreso para el sorteo del 14 de abril, sumándose a los actos por el centenario de la llegada de la Virgen a Cartagena

El itinerario de las procesiones también cuenta con diferentes puntos de evacuación distribuidos en las calles por las que transitan los cortejos pasionales del 11 al 20 de abril

Pérez Galindo: ""Es una jornada de especial relevancia para Cartagena y tenemos la obligación de facilitar la participación de todos los ciudadanos, sobre todo de aquellos que viven en barrios y diputaciones""

Asociaciones y Juntas Vecinales pueden enviar sus solicitudes para acoger representaciones hasta el próximo 25 de abril

Sanitarios trasladan al hospital a una mujer y a su hijo, afectados por el humo