El submarino Isaac Peral se convierte en chocolate

La panadería San Vicente ha creado una réplica dulce del sumergible. Esta ha sido presentada en un acto al que ha asistido el teniente de alcalde, Manuel Padín y la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín; junto a la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, ha acudido este lunes a la presentación de una replica del submarino Peral en chocolate creada por la panadería San Vicente del municipio.

El acto ha tenido lugar en la sala Isaac Peral del Museo Naval y ha contado con la presencia de numerosas personalidades, como el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, la presidenta de COEC, Ana Correa o el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.

El teniente de alcalde ha destacado en su intervención la apuesta de la familia Sánchez, propietarios de la panadería San Vicente, por la tradición y por dar mayor visibilidad a uno de los personajes ilustres de Cartagena. En este sentido, el concejal ha recordado que desde el Gobierno local se está trabajando en la musealización de la Casa Isaac Peral para crear un itinerario en torno al marino, que abarque su mausoleo en el cementerio de Los Remedios; su casa, en el callejón de Zorrilla; y el submarino, en el Museo Naval.

Asimismo, el edil ha alabado la creación de la réplica con todo lujo de detalles. “Es una auténtica obra de orfebrería y estoy seguro de que tanto cartageneros como visitantes se harán con uno para degustarlo estas Navidades o incluso para tenerlo de recuerdo”, ha indicado.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente