Desde este viernes 11 de noviembre y hasta el domingo 13, el casco histórico de Cartagena se transforma en una villa de la Edad Media con el Mercado Medieval instalado en sus calles. 118 puestos llenarán durante el fin de semana el corazón de la ciudad de productos y alimentos artesanales.
También habrá espectáculos musicales y artísticos de la mano de gigantes y músicos de la época. Este evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.
En la inauguración, este viernes, del tradicional mercado han estado presentes el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín junto a la coordinadora del Mercado Medieval de Cartagena, Maite Selles.
La calle Duque, Plaza Risueño, Gisbert, Caridad hasta Plaza del Risueño, Plaza de San Ginés, Cuatro Santos, San Francisco, Palas, Plaza de San Francisco y Campos acogerán puestos de venta de frutos secos, golosinas artesanas, acuñación de monedas, cervecería, repostería o de magia, así lo ha detallado Padín.
El teniente de alcalde ha invitado tanto a los cartageneros como a los visitantes a visitar el Medievo: "Hay bastante participación de gente de nuestra ciudad en el mercado, todos tienen muy buena sintonía, y además van vestidos de la época".
Selles ha destacado que durante estos tres días se podrá disfrutar de "música, acrobacias, mara bales y personajes". La apertura del mercado será a partir de las 10 de la mañana hasta las 23:00 horas.