Desmantelan en Cartagena un invernadero clandestino dedicado al cultivo de marihuana

Tenía en cultivo con 257 plantas de marihuana en una nave industrial de La Aparecida

Se ha detenido al responsable de la plantación como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, sustracción de vehículo, contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas y tráfico de drogas y falsedad documental

Murcia, 07 de noviembre de 2022. La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo una investigación relacionada con el tráfico de drogas, que ha permitido desmantelar una plantación tipo indoor en Cartagena, que albergaba más de 200 plantas de marihuana en última fase de crecimiento.

Tras la operación, los investigadores han detenido al responsable de la plantación ilícita como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, sustracción de vehículo, contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas y tráfico de drogas y falsedad documental.

En el marco de los servicios de colaboración entre ambos cuerpos policiales, se abrió una operación para investigar unos hechos delictivos relacionados con el tráfico de drogas en el municipio cartagenero.

Las primeras pesquisas practicadas llevaron a los investigadores hasta una nave industrial de la pedanía cartagenera de La Aparecida, donde al parecer se había habilitado un cultivo ilícito de cannabis de gran tamaño.

El correspondiente dispositivo de vigilancia establecido permitió constatar los primeros indicios y comprobar, además, que el inmueble objeto de la investigación desprendía un fuerte olor a marihuana.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, de forma conjunta y coordinada se localizó y detuvo al responsable de la plantación y se efectuó el registro de la nave industrial, donde se comprobó que en su interior albergaba toda la infraestructura necesaria para la elaboración y cultivo de cannabis sativa.

En el registro se aprehendieron 257 plantas de cannabis en avanzado estado de floración, preparadas para su inminente recolección, y 2,7 kg de cogollos de marihuana ya secados y dispuestos para su venta. Además se incautaron otros efectos relacionados con la actividad ilícita ahora esclarecida, como báscula de precisión, picadoras y trituradoras, envasadoras y todos los efectos que componían el invernadero tipo indoor, como los dispositivos de iluminación, ventilación, calefacción y riego.

Los investigadores comprobaron que el invernadero clandestino desmantelado tenía una conexión ilícita al suministro eléctrico y que en la nave industrial había una furgoneta que figuraba como sustraída hacía varios años en Madrid que fue recuperada.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Noticias de Cartagena

Más de 40 imágenes, seleccionadas de entre el centenar que se presentaron al certamen, se exhiben en la muestra hasta el 26 de mayo en el Luzzy

Policía Local también restringe el estacionamiento de vehículos en la calle Adarve de Artillería

El objetivo de esta actuación es dar continuidad al impulso económico del centro de la ciudad, premiar el emprendimiento y reforzar las zonas comerciales emblemáticas

La bandera arco iris y la bandera lésbica ondea en los mástiles de entrada de la ciudad como muestra de respeto en este Día internacional de la Visibilidad Lésbica conforme a la moción conjunta de los grupos aprobada en 2018

Giménez Gallo: ""Sin trabajadores cualificados, sin industria naval y sin Navantia, Cartagena no podría mantener su proyecto industrial ni su liderazgo en tecnología marítima mundial""

Descontaminación de suelos, transporte o atención sanitaria en barrios, son algunos de los temas abordados en la reunión que han mantenido con la alcaldesa en el Palacio Consistorial