La ADLE renueva sus convenios de colaboración con las asociaciones AJE y AMEP

La Agencia subvencionará a ambas entidades para desarrollar actuaciones de asesoramiento

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha renovado este miércoles 2 de noviembre los convenios de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE) y con la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y su Comarca (AMEP). La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha suscrito sendos acuerdos con las presidentas de ambas entidades, Marisol García y Nuria Castillo, respectivamente.

De este modo, la ADLE subvencionará a ambas entidades con el objetivo de desarrollar actuaciones de asesoramiento en diferentes temas que los emprendedores, autónomos y empresas del municipio demanden, incluyendo temas laborales, fiscales, alquileres, sanitarios, legales y financieros relacionados con la situación actual de las empresas.

Ambos convenios facilitarán la información para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las establecidas, así como la potenciación de las empresas de economía social y las empresas individuales, implantar planes de emprendimiento en el ámbito local y en definitiva fomentar el desarrollo económico y el empleo en el municipio de Cartagena.

Por su parte, AJE y AMEP se han comprometido a informar y divulgar entre los jóvenes empresarios y las mujeres empresarias, directivas y autónomas de Cartagena, las iniciativas de interés económico y empresarial que la ADLE y el Ayuntamiento de Cartagena desarrollen, en especial la promoción de la Agencia de Colocación de la ADLE.

Se trata de sendos convenios que ya se suscribieron el pasado año. “Desde la ADLE volvemos a apostar por esta iniciativa que impulsa la creación y consolidación empresarial de las empresas del municipio; en definitiva, fomenta el desarrollo económico y el empleo en Cartagena”, ha valorado Irene Ruiz.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, también se ha dado luz verde al Plan TEseLAS para dar sombra a las calles del casco y a una solicitud de crédito de 4 millones destinada al organismo autónomo Casco Antiguo

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos, con una inversión superior a los 40.000 euros, que finalizarán a principios del próximo mes de junio

Actividades de la Semana del Libro, teatro y música completan la oferta de eventos hasta el próximo 27 de abril

Un millar de falleros ataviados con su vestimenta tradicional participarán en una ofrenda en la Basílica de la Caridad este sábado con la Virgen de los Desamparados

PP y Vox rechazan la propuesta de Giménez Gallo para reprobar la situación deportiva e institucional del Club y suspender las subvenciones que se le entregan mientras no se aclare la viabilidad del proyecto

Scorpions, Till Lindemann, King Diamond, The Cult o Blind Guardian actuarán en Cartagena del 26 al 29 de junio