El Consejo de Gobierno de la UPCT ha aprobado hoy una nueva normativa de reserva de espacios que incorpora una tasa de conservación del patrimonio que atesoran los edificios de la Politécnica de Cartagena. El coste extra de mantener inmuebles históricos y catalogados como bienes de interés cultural es evidente y es frecuentemente reivindicado por la rectora de cara a la mejora de la financiación de la Universidad.
La actualización de la normativa, que responde a la elevada demanda de espacios de la UPCT por parte de miembros de la comunidad universitaria y de entidades ajenas, establece una antelación mínima de dos meses para las peticiones externas, que han de realizarse a través de la aplicación informática habilitada.
Igualmente se ha modificado el reglamento de tesis en régimen de cotutela, “para clarificar el marco normativo de los doctorandos cuyas tesis doctorales son dirigidas tanto desde la UPCT como desde otra universidad”, explica el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor.
La reunión mensual del órgano de Gobierno de la UPCT ha acordado también los criterios de asignación del presupuesto de ayudas complementarias de investigación (ACI-B) para el año 2023, que priorizan la publicación de artículos en revistas indexadas y de libros en editoriales selectivas, la condición de doctor, las patentes concedidas, las empresas spin-off creadas y, especialmente, los proyectos internacionales coordinados. “Los investigadores que coordinan su primer proyecto internacional tienen una puntuación adicional para favorecer el impulso de nuevas carreras investigadoras”, destaca la vicerrectora de Investigación, Catalina Egea.
En cuanto a la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), el vicerrector de Internacionalización, Rafael Toledo, ha destacado “la participación de la UPCT en dos propuestas de convocatorias europeas: la primera, dedicada a la definición de las titulaciones europeas conjuntas de Ingeniería, y la segunda, para la experimentación del estatus legal propio de una universidad europea”.