Comienza la remodelación de la plaza Sebastián Gómez, en Los Mateos

Las obras tienen un presupuesto de 11.894,30 euros

Las obras de remodelación de la plaza Sebastián Gómez, llevadas a cabo por el Ayuntamiento con el presupuesto del Distrito 5, que dirige la concejala Irene Ruiz, han comenzado hoy.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 11.894,30 euros. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando, en colaboración con los vecinos, para llevar a cabo diversas actuaciones que contribuyan a mejorar Los Mateos y favorezcan el disfrute del tiempo de ocio en sus calles y plazas. Sin lugar a dudas, esta plaza necesitaba una remodelación que, por fin, comienza hoy. De esta forma cumplimos nuestros compromiso de mantener en buen estado la plaza dedicada a “Sebas”, el conocido portero del Cartagena, vecino de Los Mateos”, ha explicado Irene Ruiz.

Las obras consisten en la instalación de una red de jardinería; la remodelación del vallado; el hormigonado de un área de bloques; el enlucido de estos mismos bloques; la renovación del bordillo; la reparación de una de las paredes donde se pintará un grafiti; la instalación de una rampa; la reparación y pintura de los bancos y el cerramiento con piedras de tabaire.

Hay que recordar que en Los Mateos también se está llevando a cabo la retirada del amianto en el colegio Aníbal con una inversión de 160.052,5 euros; se ha asfaltado recientemente la calle Isabelona, y el año pasado se finalizó la remodelación del Molino de las Piedras, con una inversión de 110.000 euros.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y los concejales de Urbanismo y Vivienda mantienen una primera reunión de trabajo para evaluar el desarrollo de la Estrategia Municipal de Vivienda

Alumnos y docentes del CEIP Carthago han enterrado una 'Cápsula del Tiempo' tras la inauguración de la nueva acera que une el centro escolar con la zona residencial

La alcaldesa y el presidente de la entidad han mantenido un encuentro tras la apertura de su primera oficina en la ciudad

23 de abril día del idioma español en el mundo actividades en Cartagena

Giménez Gallo: “Ha tratado de ocultar noticias que retratan la magnitud de los problemas de Cartagena y evidencian un gobierno agotado, sin rumbo y sin modelo”

El plazo de inscripción para esta actividad gratuita, con la que se visitará el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara o la Noria de Perín, abre este miércoles

El Ayuntamiento realiza una veintena de actividades para todos los públicos hasta el próximo 30 de abril