La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cartagena tratará de sacar más obra pública a la calle a través del plan de inversiones municipal, con el objeto de sostener el empleo de cara a la crisis prevista para los meses posteriores a este verano.
Y eso pese a los datos de que en el mes de julio, en Cartagena el paro ha bajado en 133 personas, al subir el empleo en el sector agrícola y en parados sin trabajo anterior, así como en el sector servicios y manteniéndose, prácticamente, en el de la construcción, con tres desempleados más.
“El hecho de que los datos sean mejores en Cartagena no es un consuelo porque baja el ritmo de creación de empleo y es el primer mes de julio en España con aumento del paro desde 2008”, ha declarado la alcaldesa, señalando que “estos datos avanzan la crisis de empleo para la que nos estamos preparando con inversiones”.
Los datos adelantan una subida del paro, de ahí que desde el ayuntamiento se esté actuando con previsión para sostener el empleo. “Es muy probable una subida del paro en empresas relacionadas con el consumo y por eso debemos sostener el empleo sacando obra a la calle, no sabemos cómo será el impacto, pero seguro que será menor que si no se hace nada”, concluía Arroyo.