Las 18 alumnas del curso de Atención Sociosanitaria han recibido hoy sus diplomas de participación. La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha sido la encargada de clausurar el programa, que comenzó el pasado 1 de marzo y concluye hoy con el 100% de las participantes ya con un contrato de trabajo.
Así, todas las alumnas, que accedieron a esta formación en situación de desempleo, han sido contratadas por las empresas Arquisocial y Mediterránea de Gestión Social, adjudicatarias del servicio de dependencia de Servicios Sociales.
“Se trata de una magnífica noticia y una muestra más de que el trabajo conjunto entre la ADLE y los distintos sectores laborales es imprescindible para luchar contra el desempleo en Cartagena”, ha valorado Irene Ruiz.
“Con este contacto estrecho que mantenemos con las empresas podemos comprobar el estado real y las necesidades de cada sector en nuestro municipio para ofrecer a los cartageneros y cartageneras propuestas formativas adaptadas a la realidad de Cartagena y que les permiten formarse con unos contenidos y prácticas de calidad y, por supuesto, encontrar un puesto de trabajo”, ha subrayado.