El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha declarado que Noelia Arroyo es incapaz de garantizar el servicio y la atención de la Policía Local en todo el municipio.
Igualmente, el portavoz socialista ha vuelto resaltar que un fin de semana más no se ha atendido de manera suficiente los servicios en las distintas diputaciones. En concreto, ha indicado que tan solo había disponibles dos policías para los cuarteles de El Algar y La Manga, imposibilitando dar cobertura a toda la zona, incluida la celebración del mercadillo de Cabo de Palos.
Contreras ha criticado que el equipo de gobierno municipal no aporte soluciones creíbles y duraderas para garantizar la prestación del servicio de la Policía Local.
El portavoz socialista ha exigido el cumplimiento del plan especial para los meses de verano para La Manga y Cabo de Palos, cuando el incremento de población hace crecer la demanda de atención y vigilancia.
Pedro Contreras ha recordado que, durante el pasado fin de semana, el Ayuntamiento ha tenido que suspender pruebas deportivas porque resultaba imposible garantizar la presencia de la policía local. La anulación de la II Cross San Juan en El Albujón y la II King of Mountain ha causado, además de todas las molestias a las cientos de personas que iba a participar en ambas competiciones, un daño reputacional a Cartagena que demuestra que el título de Ciudad Europea del Deporte es solo un cartel, ya que el gobierno municipal se muestra incompetente para atender la celebración de los compromisos deportivos adquiridos.
"El PP y sus socios tránsfugas le han perdido el respeto a la Policía Local de Cartagena, que presta un servicio esencial para el normal desarrollo de la vida en nuestro municipio. Arroyo no soluciona el problema de la falta de efectivos policiales, ni de la mejora de los medios con los que cuentan, ni que tengan unas condiciones laborales dignas. Esto demuestra, que no le preocupa las consecuencias que esto tiene para las ciudadanas y ciudadanos de toda Cartagena", ha concluido el portavoz socialista.