‘Este verano ¿quieres pasar las vacaciones o crear un recuerdo para toda la vida?’, esta es la gran pregunta que Cartagena plantea a sus visitantes en la nueva campaña de promoción turística que tiene como objetivo dar a conocer la ciudad portuaria, su historia, su litoral y el sinfín de posibilidades que tiene para ofrecer a aquellos que elijan moverse hasta Cartagena para pasar sus vacaciones.
La campaña, que se difundirá a través de canales online, medios digitales y redes sociales durante la temporada estival, ha sido presentada por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha explicado que “como mensaje central utilizamos nuestro lema turístico ‘Tendrás que elegir. Cartagena’ un lema que nació, precisamente, para reflejar la gran diversidad de nuestra oferta. Y le damos una vuelta”, ha dicho la regidora.
Arroyo ha estado acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Manuel Padín y la edil delegada de Turismo y concejala de Litoral, Cristina Pérez, así como por representantes del sector hotelero y empresarial de Cartagena y Comarca.
“Cartagena garantiza el recuerdo de unas vacaciones perfectas. Venir a Cartagena es acertar con el clima, con la hospitalidad, con el paisaje, pero, además, es conseguir lo que puede buscar cada uno de los turistas que nos eligen”, ha explicado Arroyo.
Turismo familiar, de naturaleza y activo, deportes náuticos, gastronomía, patrimonio, festivales o cultura son solo algunas de las bondades que esta muestra de Cartagena y que está dirigida “a visitantes que están en un un radio de entre tres y cuatro horas de desplazamiento”, ha señalado la alcaldesa.
Una campaña que, no marchará en solitario, sino que se complementará con la nacional que está desarrollando la Comunidad Autónoma en la región en estos momentos y en la que Cartagena es la gran protagonista.
Se trata de “la mayor campaña turística de verano que se ha hecho nunca de la Región, con un millón y medio de euros de presupuesto y con Carlos Alcaraz como imagen, en la que Cartagena tiene una presencia enorme”, ha dicho Arroyo.
Durante el video, Carlos rema frente a Cabo de Palos, se baña en La Manga y come en un chiringuito cartagenero. “Era algo que sabíamos cuando comenzamos este trabajo y planteamos una campaña que aprovecha ese impulso y suma a esa imagen de mar y de costa toda la complejidad de la oferta exclusiva de Cartagena”, ha explicado la regidora.
El plan de promoción está enfocado a dos tipos de público objetivo. Por un lado, el joven que busca ocio, deporte y aventura y el conocido como púbico de relax, que busca la tranquilidad, la gastronomía y la cultura.
Además de en las redes sociales más populares entre jóvenes y soportes digitales en los que tiene mayor presencia el visitante que busca un turismo más tranquilo, las imágenes que componen la campaña también estarán presentes en aeropuertos nacionales que tengan conexión directa con Cartagena, como son el de Alicante y el de Asturias, entre otros.
LOS EMPRESARIOS AUGURAN UN VERANO CON MÁS DEL 80% DE OCUPACIÓN
A pocos días para que dé comienzo el mes de julio, los empresarios de Cartagena y comarca auguran que “este va a ser un muy buen verano”, ha dicho la presidenta de la Confederación Comarcal Organizaciones Empresariales de Cartagena, Ana Correa.
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Hoteleros de la Región de Murcia asegura que “para los meses de julio y agosto la ocupación hotelera en la ciudad será superior al 80%”, ha dicho Bartolomé Vera, quien ha asegurado que "la Mar de Músicas y los campeonatos deportivos han disparado también las reservas".
Del mismo modo, el portavoz de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia, David Balcázar ha explicado que el turismo de buceo en Cabo de Palos y Cabo Tiñoso “está en auge”, ya que “esta temporada las reservas se han incrementado en torno a un 40% con respecto al 2021”, ha puntualizado Balcázar.
Los empresarios coinciden en que tras dos años en los que el turista nacional ha predominado en Cartagena, los visitantes extranjeros ya están regresando a la ciudad portuaria.
Además, la alcaldesa ha recordado que “junio ha sido un mes con muy buenas cifras gracias a la celebración de tres congresos nacionales” y ha dicho que es precisamente a los turistas “que se esperan hasta el último momento” a los que va dirigida esta campaña, por lo que “las cifras de ocupación pueden ascender hasta el 90%”, ha señalado Arroyo.