Antiguos alumnos de la UPCT reunirán al talento cartagenero de sus titulados en un evento multitudinario

La alcaldesa, Noelia Arroyo, en nombre de la Corporación ha apoyado esta iniciativa y ha explicado que el Ayuntamiento trabaja para crear sinergias de colaboración con estos profesionales

La Universidad Politécnica de Cartagena ha registrado 18.000 egresados a lo largo de sus 25 años de historia. Desde la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UPCT quieren reunir todo este talento en el municipio el próximo 11 de octubre con un evento multitudinario.

La alcaldesa Noelia Arroyo, junto al concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha recibido este jueves 23 de junio en el Palacio Consistorial al presidente de esta asociación, Ignacio Cifuentes, y a su tesorero, Vicente Rosique, quien han invitado a la primera edil al acto.

La regidora ha puesto en valor esta iniciativa y ha dicho que sirve para poner de manifiesto el gran talento de estos profesionales, que siempre son tenidos en cuenta por el Ayuntamiento: “Lo que hemos hecho desde el primer momento es apoyarnos en la Universidad Politécnica de Cartagena, y aprovecharnos de ese talento y conocimiento” para impulsar y enriquecer el municipio.

Actualmente, “solo el 20% de los titulados se queda trabajando en la Región de Murcia”, ha explicado el presidente de la asociación. Una cifra que, con este tipo de iniciativas, quieren que aumente. “Nuestro objetivo es traer el talento que se ha marchado y que aquel que salga no se vaya”, ha dicho Cifuentes.

En esta línea, la alcaldesa ha destacado que “hay algo que hacemos mal cuando no podemos retener ese talento que nos puede ayudar a tomar las mejores decisiones y que se beneficie la ciudad de esos conocimientos”.

Asimismo, Arroyo ha subrayado que desde el gobierno municipal se continúa trabajando para impulsar el desarrollo de estos jóvenes, “personas formadas, sobradamente preparadas y que pueden crear sinergias de colaboración público-privada con el Ayuntamiento para poder seguir transformando Cartagena”.

Esta asociación, que surgió en 2019, cuenta con 200 integrantes, pero desde su organización han animado al resto de graduados a formar parte de la misma. De hecho, según ha dicho Cifuentes, con este evento quieren “reunir en Cartagena todo el talento que ha producido la Universidad en sus 25 años para que conozcan cómo ha ido evolucionando la UPCT y la ciudad”

Noticias de Cartagena

Las inclemencias meteorológicas impidieron el normal desarrollo del desfile pasional que ponía el colofón a este Viernes de Dolores, festivo en Cartagena

Giménez Gallo muestra su preocupación ante la imposibilidad de que los proyectos de la ZAL, El Gorguel y la ampliación de Escombreras puedan materializarse al mismo tiempo

La alcaldesa ha hecho entrega al Santo y Real Hospital de Caridad, como ya es tradición, de la aportación municipal de 50.000 euros para colaborar a que continúe con su labor social

Natalia Lafourcade, Ezra Collective, Yerai Cortés, Toquinho, Valeria Castro, Salif Keïta, Mala Rodríguez, Sílvia Pérez Cruz junto a Salvador Sobral, Guitarricadelafuente y el G5 con Kiko Veneno, en la 30 edición de La Mar de Músicas

El deportista participa en la segunda prueba de la competición este fin de semana tras conquistar el campeonato de España en Jerez

La alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya que se trata de un ""proyecto clave"" del entorno costero