La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido nuevas licencias para construcción de nuevas viviendas y rehabilitaciones en Cartagena. Una de ellas consiste en las obras de terminación de construcción de ocho viviendas y locales comerciales en la calle Jabonerías de Cartagena.
El inmueble objeto de las obras se desarrolla sobre dos parcelas catastrales y consta de una planta baja destinada a acceso y zaguán de las viviendas (dos por planta) y a locales comerciales con altillo. La obra tiene un presupuesto de ejecución material de 429.691,44 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Por otra parte, se ha concedido licencia para el refuerzo de pilares y reparaciones superficiales en fachadas y cubierta de un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Wsell de Guimbarda. Las obras deberán comenzar en el plazo máximo de seis meses y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
El presupuesto de ejecución material de estos trabajos, a efectos de ICIO, es de 18.398,16 euros.
“La actividad no se detiene en Cartagena y seguimos comprobando, día a día, cómo los propietarios invierten en la rehabilitación de inmuebles y en la construcción de nuevos edificios y viviendas. Es una muy buena noticia para el sector, que contribuye a mantener activa la economía en nuestro municipio”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.