Caridad Rubio: "La recuperación del Huerto de Las Bolas sigue paralizada por la incompetencia del equipo de gobierno"

La secretaria general de la agrupación socialista Cartagena Norte afirma que parte del muro del conjunto modernista corre peligro de derrumbe

Caridad Rubio ha declarado que la recuperación del Huerto de Las Bolas sigue paralizada por la incompetencia del equipo de gobierno.

"El equipo de gobierno anunció en diciembre del año pasado que la recuperación del Huerto de las Bolas estaría lista en un mes, y desde entonces no han realizado ninguna actuación. Estamos ante una mentira más del equipo de gobierno de Arroyo y sus socios", ha asegurado.

Caridad Rubio ha recordado que el objetivo de este plan abarcaba la recuperación del conjuntodesde el edificio hasta el muro exterior del Huerto de las Bolas, en una actuación integral orientada a la recuperación de este Bien de Interés Cultural de 41.000 metros cuadrados y que cuenta con una torre del arquitecto Víctor Beltrí.

La secretaria general de la agrupación socialista Cartagena Norte ha afirmado que parte del muro del conjunto modernista corre peligro de derrumbe.

"El lamentable estado del muro del Huerto de las Bolas, que debió ser reparado hace mucho tiempo, es el ejemplo más flagrante de la mala gestión de este gobierno local que solo vive para las fotos", ha indicado.

Rubio ha señalado que actualmente un tramo importante del muro se encuentra en estado de abandono y, además del escándalo de su desprotección, también supone un riesgo grave e inminente para la seguridad e integridad física de las vecinas y vecinos que transitan en su alrededor.

"La desidia del equipo de gobierno demostrada con el Huerto de Las Bolas representa el abandono y la falta de puesta en valorde los barrios del municipio, y en este caso del patrimonio histórico de la Cartagena", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

La actuación, financiada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma dentro del Plan de Barrios, cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros y un plazo de ejecución de siete meses

La creación del artista Nauni 69, con la colaboración del Servicio de Graffiti y Street Art de Juventud del Ayuntamiento, participa en la votación online del 1 al 10 de mayo

En la Liga de Aficionados, Calero F.C. vence en la final de Copa a Decoproyect y se proclama campeón y en la de Fútbol Sala, se reanuda la competición tras el descanso de las vacaciones de Semana Santa

La exposición solidaria se podrá visitar hasta el próximo 5 de mayo en el espacio cultural municipal

Policía Local de Cartagena prohíbe la circulación de vehículos por el centro histórico del 2 al 3 de mayo desde mediodía