MC: Humedades, insalubridad, malos olores, insectos: el Gobierno condena a Alumbres a un consultorio del tercer mundo

Enrique Pérez: "Volveremos a ponerles en el Pleno frente al espejo de su incompetencia"

"Ni con una alcaldesa, un concejal de Sanidad y dos ediles de Alumbres han sido capaces de garantizar unas mínimas condiciones de salubridad"

La deplorable imagen que ofrece el consultorio de Alumbres representa a la perfección el desinterés, la apatía e incapacidad del Gobierno de PP, tránsfugas socialistas y C's.

Humedades en paredes y puertas, suciedad, proliferación de insectos o desagües de aire aparatos de aire acondicionado que terminan en lavabos son sólo algunas de las deficiencias propias de una instalación del tercer mundo que sufren profesionales y usuarios del consultorio alumbreño.

MC Cartagena exigió, el pasado mes de octubre, soluciones ante el precario estado de esta infraestructura sanitaria, reclamando que se incorpore una partida suficiente para que los presupuestos de 2022 contemplen la reforma integral del consultorio, o como sería más deseable, la construcción de una nueva edificación de carácter sanitario en Alumbres.

El Gobierno local dio el visto bueno a la iniciativa del edil Enrique Pérez (MC), comprometiéndose a negociar con propietarios privados la adquisición de un inmueble o solar que acoja un nuevo consultorio médico para la localidad, al tiempo que se obligaba a impulsar la redacción de un proyecto de remodelación integral del consultorio médico de Alumbres, además de buscar financiación en empresas radicadas en el Valle de Escombreras como Repsol.

Ante la ausencia de noticias y el agravamiento de la situación, el concejal cartagenerista Enrique Pérez ha adelantado que "durante el próximo Pleno municipal, exigiremos soluciones ya que ni siquiera con una alcaldesa, un concejal de Sanidad y dos ediles de Alumbres han sido capaces de garantizar unas mínimas condiciones de salubridad en el consultorio".

"En definitiva, condenan a esta localidad a un instalación propia del tercer mundo y, por ello, volveremos a ponerles en el Pleno frente al espejo de su incompetencia. Quizás así, por una vez, este Gobierno de retales cumpla con sus compromisos", ha terminado denunciando Enrique Pérez.

Noticias de Cartagena

Las primeras mangas clasificatorias se disputan hoy en el puerto de Cartagena

La entrada es libre al público y la competición reparte cerca de 6.000 euros en premios, con tenistas locales destacados

También se refuerzan las líneas de autobuses y alargan los horarios de los últimos servicios durante la Semana Santa

La actuación forma parte de un paquete de inversiones que alcanza los 3,5 millones de euros y cuyo objeto es mejorar la calidad de vida de la población a la vez que se favorece la recuperación del Mar Menor

Con la inversión del MITECO de 3’5 millones de euros

Las restricciones comienzan este Viernes de Dolores y serán totales en las calles del casco histórico el Domingo de Ramos y de Resurrección, así como el Miércoles, Jueves y Viernes Santo

Giménez Gallo: ""La obsesión de integrar el ferrocarril por Murcia ha dejado al noroeste, a Cieza y a todo el Campo de Cartagena sin tren""