Comienzan las obras del nuevo local social de Las Lomas del Albujón

El concejal del Distrito 2, David Martínez, ha acompañado a los presidentes de la Junta Vecinal y de la Asociación de Vecinos para supervisar el inicio de los trabajos

Los trabajos para transformar la antigua escuela infantil de Las Lomas en un local social ya han comenzado. El concejal del distrito 2, David Martínez Noguera, ha acompañado esta mañana, martes 31 de mayo, al presidente de la Junta Vecinal de El Albujón, Andrés García Saura, y al presidente de la Asociación de Vecinos de Las Lomas del Albujón, Pedro Gallego, para supervisar el inicio de las obras.

Los trabajos, que deberán estar terminados después del verano, incluyen la demolición de un tabique y de un armario empotrado, para poder ampliar los aseos y adaptarlos a la normativa; la impermeabilización de la terraza para poner fin a las filtraciones de agua; la renovación de la carpintería interior de la escuela; la instalación eléctrica y de climatización; así como la remodelación del suelo del local y la pintura de la fachada exterior y cuentan con un presupuesto que ronda los 30.000 euros.

“La apertura de este nuevo local permitirá a los colectivos del pueblo contar con un espacio propio en el que reunirse y llevar a cabo sus actividades. Algo que llevaban tiempo demandando y del que muy pronto podrán disfrutar”, ha asegurado el concejal.

La antigua escuela infantil de Las Lomas estaba cerrada desde hace más de una década y el inmueble no se había podido arreglar con anterioridad debido a un problema en su inscripción en el registro de patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, que finalmente quedó resuelto el 30 de diciembre del pasado año.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente