El IX Cross de Alumbres se celebra este sábado

La prueba absoluta se celebrará a las 19:00 horas y la prueba infantil arrancará a las 18:00 horas

El Club Deportivo Alumbres Sport, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y Repsol, organiza el IX Cross de Alumbres, 10ª prueba de la Running Challenge 2022.

El circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2022 vivirá el último fin de semana de mayo una cita inédita en su calendario. Así será el sábado 28, en el marco del IX Cross de Alumbres, arrancando a las 18:00 horas las pruebas infantiles y dando comienzo a las 19:00 horas la prueba absoluta, sobre una distancia aproximada de 6 kilómetros y que albergará la 10ª prueba puntuable de la RCH 2022. Todo ello, con salida y meta en el Pabellón de Alumbres, dentro del complejo deportivo del Secante.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por el Club Deportivo Alumbres Sport en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y Repsol, a través de Alcanza Tu Meta hasta el 25 de mayo a las 20:00 horas para pagos con tarjeta (TPV) o alcanzar el límite de dorsales. El coste de las mismas es de 12 euros para la carrera absoluta (10 euros atletas con licencia FAMU, FTRM o FCRM en vigor).

Los dorsales podrán recogerse los días 26 y 27 de mayo junto al Pabellón de Alumbres, de 16:00 a 21:00 horas, así como el día de la carrera, hasta media hora antes del inicio. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida en la prueba absoluta, así como para los tres primeros de la general y los tres primeros locales, tanto en el apartado masculino como femenino. Tendrán medalla todos los participantes en las categorías infantiles.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa ha acudido junto al Hermano Mayor californio a la iglesia de Santa María, abierta toda la tarde a cofrades, cartageneros y visitantes que se han acercado a ver los tronos cuyo desfile no se ha podido realizar

La alcaldesa recibe a los ocho jóvenes que han comenzado su experiencia laboral en el Ayuntamiento gracias a esta iniciativa impulsada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo

Ricardo Segado: ""Cuando se produce un episodio de lluvias el agua que cae en el campo de fútbol anexo inutiliza las instalaciones del pabellón""

Las inclemencias meteorológicas impidieron el normal desarrollo del desfile pasional que ponía el colofón a este Viernes de Dolores, festivo en Cartagena

Giménez Gallo muestra su preocupación ante la imposibilidad de que los proyectos de la ZAL, El Gorguel y la ampliación de Escombreras puedan materializarse al mismo tiempo

La alcaldesa ha hecho entrega al Santo y Real Hospital de Caridad, como ya es tradición, de la aportación municipal de 50.000 euros para colaborar a que continúe con su labor social