Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, junto a los ediles Enrique Pérez y María José Soler, han mantenido una reunión, con carácter de urgencia, con representantes cartageneristas en las Juntas Vecinales para abordar la problemática de inseguridad con la que conviven.
Han asistido los vocales de La Palma, La Aljorra, Los Dolores, Perín, Isla Plana La Azohía; María Antonia Pérez, Esther Guzmán, Florentina Martínez, Rafael Rodríguez, Antonio Liarte y Pedro Celdrán, respectivamente.
El detonante fue lo acontecido en Los Belones donde, coincidiendo con la celebración de una fiesta, se produjeron diversos altercados en vía pública que no pudieron ser atendidos por encontrarse de servicio una única patrulla con obligación de cubrir también La Manga y El Algar.
Al objeto de adoptar medidas que solventen esta situación, nuestra formación exigirá al Ejecutivo municipal, ante la precariedad en el servicio de la Policía Local, que solicite a la Delegación del Gobierno que refuerce con efectivos de la Guardia Civil la vigilancia en las fiestas de barrios y diputaciones.
Tras la reunión, Enrique Pérez y la vocal de MC en La Palma, María Antonia Pérez, han valorado lo tratado durante la cita. "Lo sucedido el sábado en Los Belones no es más que el reflejo de la grosera ineptitud e irresponsabilidad con las que el Gobierno de Arroyo juega con Cartagena", ha manifestado la palmesana.
Acto seguido, la vocal cartagenerista ha ponderado que "la Policía Local se encontró desbordada por tener que atender con una única patrulla a una zona masificada por la celebración de una fiesta, más las poblaciones de El Algar y La Manga, colmatadas de servicios y con gran afluencia en fin de semana".
Otras diputaciones tienen más suerte
"Así garantizan Arroyo y Torralba la seguridad a los vecinos de barrios y diputaciones. A no ser que residas cerca de la tránsfuga Castejón, la seguridad de los cartageneros y sus familias es una moneda al aire que siempre sale cruz", ha subrayado. En este punto, cabe reseñar la incumplida promesa realizada por Torralba de establecer un destacamento en La Azohía.
En otro orden de cosas, conviene recordar las iniciativas de los vocales de MC en Juntas Vecinales, como las de Molinos Marfagones o Perín, para promover un mayor control a través de video vigilancia o los plenos monográficos celebrados en La Palma o La Aljorra tiempo atrás para abordar el tema de manera exclusiva. Mención aparte merece la eterna espera para que la zona oeste cuente con su propio cuartel.
30 plazas sin cubrirse
Posteriormente, el concejal de MC, Enrique Pérez, ha añadido que "la torpeza y falta de liderazgo y proyecto de este Gobierno han permitido que las treinta plazas de efectivos de la Policía Local que deberían estar prestando servicio a Cartagena sigan sin cubrirse. 600 aspirantes que continúan esperando diligencia, aunque sea una quimera esperar algo así de un Ejecutivo nefasto y frívolo".
Para concluir, Pérez ha lamentado que la única 'decisión' adoptada hasta la fecha ha sido la creación, a petición de la tránsfuga Castejón, de una unidad de la Policía Local adscrita a Urbanismo. "Se trata de una policía política para controlar a la oposición, restando efectivos al municipio para mermar aún más el servicio y dar rienda suelta a sus fobias. Por suerte, en un año serán los cartageneros los que les pasen la factura".