La parte trasera del Mercado Santa Florentina se transformará en una terraza gourmet en la que se realizarán degustaciones de los diferentes puestos de la plaza de abastos. Así lo ha anunciado este miércoles, 19 de mayo, el teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, durante el inicio de la obra en la parte trasera del mercado para reubicar la compactadora.
La reforma, ha adelantado el teniente de alcalde, "estará lista en un mes y medio y servirá para revitalizar el Mercado Santa Florentina", ha dicho Padín. La compactadora de desperdicios pasará a ubicarse en un lateral de la fachada y este espacio "quedará libre para albergar este nuevo espacio gastronómico", ha añadido el responsable de Comercio.
Además, "de este modo podremos ampliar el número de mesas en el exterior y permitimos que el interior del mercado se utilice para la venta de productos, con esto mejoramos también la accesibilidad a Santa Florentina ganando espacio en el interior del recinto", ha explicado el teniente de alcalde.
"Queremos que desde la cantina, hasta los puestos de frutas, granizados y todos aquellos que ya realizan degustaciones gourmet en el interior, cuenten con un espacio para que los clientes puedan consumir los productos cómodamente aquí", ha destacado Padín. El responsable del área de Comercio ha resaltado que "se trata de una zona muy céntrica y cómoda para tomar algo, con un gran índice de población".
Las obras en la parte trasera suponen una inversión de algo más de 34.500 euros e incorporan los trabajos necesarios para habilitar un hueco en la planta sótano para instalar un ascensor que permita a los clientes acceder desde el aparcamiento a la zona comercial. También se habilitará un espacio para instalar la compactadora de residuos y que no afecte a la futura terraza.
"Y no quedarán aquí las reformas del mercado, ya que, a las ya finalizadas que han permitido la instalación de aseos adaptados en la planta comercial, se sumará este año la renovación de la última isla central de puestos para unificarlos a los ya renovados con anterioridad", ha señalado Padín.
Para poder hacerlo, "necesitamos que los comerciantes a los que renovaremos el puesto, sin coste para ellos, se desplacen a los espacios que aún tenemos sin servicio. La idea es sacar a licitación los puestos vacantes a la mayor celeridad posible para que el mercado esté al 100% de ocupación", ha concluido el teniente de alcalde.