El IES San Isidoro y los colegios Alumbres, José María Lapuerta, Atalaya y Antonio Oliver votan sus Presupuestos Participativos

Este martes han continuado las votaciones de los Presupuestos Participativos escolares de Cartagena con las votaciones en el IES San Isidoro y los CEIP Los Alumbres, José María Lapuerta, Atalaya y Antonio Oliver.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha visitado el CEIP José María Lapuerta, que han votado entre las siguientes propuestas: espejos para los aseos, toldos para la zona de Infantil, pérgola o pantallas interactivas.

Los estudiantes del instituto han recibido a la vicealcaldesa con una intervención en tres idiomas: castellano, inglés y francés. Durante la jornada, también han realizado un baile con música en la que los propios niños y niñas han adaptado la letra para destacar los valores de los Presupuestos Participativos y la democracia.

Por su parte, la concejala de Educación, Irene Ruiz ha acudido al CEIP Los Alumbres, en el que las propuestas a elegir eran, para Infantil: tablets, juegos de patio y mesas e picnic, y para Primaria: tablets, una mesa de ping-pong, material de psicomotricidad y mesas de pic-nic.

Asimismo, el concejal de Juventud, Cultura e Igualdad, David Martínez Noguera, ha visitado también el IES San Isidoro, que ha votado entre las siguientes propuestas: ventiladores, espejos para los baños, escenario portátil, pizarras de rotuladores, pizarras antirreflejantes, una mesa de ping-pong, bancos para el patio, papeleras de reciclaje, microscopios, baterías y baquetas de música o aparatos wifi.

Además, el edil de Festejos, Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha estado en el CEIP Atalaya, en el que los escolares elegían entre juegos de patio, mesa de ping-pong, una estación meteorológica, micrófonos y microscopios.

A su vez, el concejal de Descentralización, Diego Ortega, ha visitado el CEIP Poeta Antonio Oliver, cuyos escolares elegían entre rocódromo, tablets y portátiles, material de aventura, mesas de picnic, toldos o material de laboratorio.

Noticias de Cartagena

También fueron nombrados tres nuevos caballeros: Andrés Baraza, José Martínez Torres y Luis Cruz Miravet

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico