La XXXII Muestra de Teatro Escolar ha dado comienzo hoy con la celebración de la primera de las actuaciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha asistido al acto, que ha contado con la representación de ‘De ellos aprendí’, a cargo de los alumnos y alumnas del CEIP José María Lapuerta.
La muestra se va a desarrollar desde hoy, 9 de mayo, hasta el miércoles 25. A lo largo de los próximos días, el CEIP La Concepción representa ‘¡Cenicientaaaa!’, el CEIP Mare Nostrum saldrá al escenario con ‘¡El hombrecillo de papel’, el Virgen del Carmen representará ‘El Mago de Oz’, el CEIP San Isidoro presenta ‘En busca del tesoro jamás encontrado’, el IES Juan Sebastián Elcano pondrá sobre el escenario ‘Sol y sal, un verano en el Mar Menor’, ‘Aladdín’ llegará de la mano del CEE Primitiva López, el IES Ben Arabí traerá ‘Respirando amor’ y Elcano volverá para poner en escena ‘Oz. Un musical más allá del arcoiris’.
“Hoy es un gran día, ya que arranca la 32ª muestra de teatro escolar. Todos estos grupos han empleado muchas horas, han trabajado en equipo, han convivido, han disfrutado y han sufrido pero, al final, tienen sus resultados”, ha remarcado Irene Ruiz, quien ha recordado que la Unidad de Promoción Educativa de la Concejalía de Educación es la organizadora del evento. En total, 260 pequeños actores y actrices subirán al escenario a lo largo de 10 jornadas, en las que van asistir como público más de 3.000 estudiantes del municipio de Cartagena.
Algunas de estas obras son creaciones de los propios centros, y otras son adaptaciones de cuentos.
“Desde la concejalía apoyamos, año tras año, la actividad teatral, porque estamos totalmente convencidos de los beneficios que tiene para los alumnos, como la expresión corporal, la memoria, la autoestima, la dicción, trabajar en equipo, de superar los miedos como hablar en público, el sentido de la responsabilidad. Son habilidades que serán necesarias en su día a día y, también, en su futuro”, ha subrayado.